La rosarina de 23 años sigue con buenos resultados. Esta semana logró semifinales en singles y final en dobles en el WTA 125K de Praga, lo que la acerca a las primeras cien del ranking.
![]() |
Nadia se alienta, con el puño apretado, a seguir con su buena racha. Foto: Pavel Lebeda. |
La oriunda de Rosario empezó desde pequeña a practicar este deporte. Hoy es líder del tenis femenino argentino gracias a grandes resultados que viene consiguiendo en este año atípico por la pandemia. En enero ya había alcanzado, también, las semifinales del torneo de Newport Beach. La Peke retomó la actividad a principios de agosto en el WTA de Palermo, en el cual pasó la clasificación y se quedó con un lugar en el cuadro principal. En esta semana pudo sacar todo su potencial, gracias a su drive agresivo y su revés a dos manos. La joven promesa siempre intenta buscar la iniciativa del punto desde el fondo de la cancha.
En dobles también se desempeña muy bien. Lo demostró en Praga junto a la italiana Giulia Gatto-Monticone, con quien llegó a la final, Además, en 2017 se consagró en el WTA de Bogota con la brasileña Beatriz Haddad Maia. Con esa conquista, se convirtió en la primera argentina con 20 años o menos en consagrarse profesionalmente, desde que Gisela Dulko lo hiciera en Linz (Austria) en 2005.
![]() |
La pareja italo-argentina alcanzó la final del torneo de Praga. Foto: Pavel Lebeda. |
Su mejor actuación fue en el US Open 2017, donde pudo ingresar al cuadro principal gracias a los triunfos en la qualy. Ese mismo año ganó su primer partido a nivel WTA en Monterrey, lo que antes se le había negado en Florianapolis y Bucarest.
Con la camiseta de Argentina, consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que le dio la chance de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien no se jugarán este año, estará presente en 2021.
Gracias a su buen paso por Praga, tendrá su mejor ranking: ascenderá hasta el puesto 146 de la WTA y se acercará al top 100, que tuvo como última argentina a Paula Ormachea (59, 2013). El objetivo de sumarle un título al tenis nacional no se ve demasiado lejos para ella. La última en conseguirlo fue Gisela Dulko, en Acapulco 2013. Sin dudas, la Rusa argentina va camino a cortar esa racha.