El mendocino disputó el Open San Matteo en Salerno, donde ganó tres partidos y cayó en la final. Esta semana jugará un torneo más en el país y luego partirá hacia Túnez.

El último torneo ITF que jugó Facundo Juárez antes de la pandemia fue el M25 de Córdoba cuando terminaba el mes de febrero. Si bien la suspensión afectó inevitablemente, él parece haberla sobrellevado de gran manera: en el Open San Matteo, disputado en el Tennis Club La Carnale de Salerno (ciudad portuaria de la región de Campania), llegó a la final y cayó 3-6, 6-3, 6-3 con el local Matteo Fago, ex 667 del ranking ATP.
![]() |
Facundo tuvo un gran rendimiento en los tres partidos previos a la final. Foto: Tennis Club La Carnale. |
“Me sentí bastante bien, pude agarrar ritmo y solidez rápidamente. En todo este tiempo entrené muchísimo más el físico, también entrené mucho con la psicóloga y la nutricionista, además del tenis. Creo que hice un cambio en cuanto a los entrenamientos y estoy feliz de haberme sentido así, a pesar de la derrota en la final”, comentó Juárez. En el Abierto regido por la Federazione Italiana Tennis (FIT), derrotó a Christian Toma (6-1, 6-4), Davide Festa (6-0, 6-1) y a Matteo De Vicentis (6-4, 6-2) en primera ronda, cuartos de final y semifinal, respectivamente. Si bien no tuvo el acompañamiento presencial de su entrenador Alejandro Posca, el coach siguió sus partidos en vivo y difundió los resultados por redes sociales.
La postal no fue para nada común. El mar Tirreno a un costado y las montañas de fondo alzaron la imagen de una cancha que no se vio en las mejores condiciones. “No recuerdo haber jugado al lado del mar. Si lo he hecho en lugares lindos, pero me parece que este fue uno de los mejores. Es una lástima que no haya salido campeón, pero disfruté mucho la semana”.
![]() | |
|
El calendario de Facundo tuvo algunos cambios, ya que los torneos M15 de Georgia que tenía en carpeta para disputar, fueron cancelados. Por lo pronto, esta semana jugará el Open de Cava de' Tirreni en Salerno y luego partirá hacia Monastir, Túnez, donde tendrá cuatro opciones de torneos M15 de la Federación Internacional de Tenis. Luego, el futuro deparará los próximos destinos. En su vuelta a las canchas, el actual 576 del mundo tiene un solo rumbo y está en frente de sus ojos: seguir adelante.