Ir al contenido principal

¿Cómo vuelve el tenis en Mendoza?

A partir de este martes, vuelve la actividad en nuestra provincia, con el protocolo de la Asociación Argentina que fue aprobado por los ministerios nacionales y provinciales de Deportes y Salud.


Es una buena noticia tanto para los ciudadanos en lo saludable y mental, como para los clubes que puedan abrir sus espacios y generar ingresos. El fin de semana pasado, Andino y Maipú Tenis Club hicieron una reapertura simbólica en forma de reclamo que fue apoyada y promovida por la Federación Mendocina.

Más allá de la euforia por volver, hay reglas que deberán ser cumplidas por los jugadores y entrenadores, por ejemplo, la higiene antes y después de ingresar al establecimiento, la utilización de pelotas nuevas, material de sanidad correspondiente como alcohol en gel, toalla individual, barbijo, etc. Los vestuarios estarán cerrados y el tiempo en cancha será de una hora: 45 minutos de juego y 15 de desinfección del lugar. Además, el turno deberá ser reservado con anterioridad. Solo se jugará en formato single, habrá distanciamiento en los descansos y no podrán saludarse al final del partido. La forma de pago tiene que ser, en lo posible, electrónica para evitar el contacto. Para los entrenadores, solo podrán brindarle clases a dos alumnos como máximo.

Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, expresó que solo está permitido realizar la actividad en los clubes sin utilizar las instalaciones que no sean las canchas.
Pedimos que los profesores y socios sean responsables en el momento de practicar la actividad para no tener ningún contagio y que esto vuelva para atrás. Dependemos mucho de la responsabilidad de las personas que lo practiquen.

Ya son 16 las provincias que liberaron la actividad en su totalidad. Mendoza se suma a Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, San Juan, Córdoba y Entre Ríos. Además, Chaco y Buenos Aires lo hicieron de forma parcial.

Según informó en conferencia de prensa Víctor Ibañez, ministro de gobierno, junto al subsecretario de deportes Federico Chiapetta y a la ministra de salud Ana María Nadal, no regirán los números de DNI para las salidas y habrá libertad de horarios (7 a 23 h) para realizar la práctica, que no será competitiva.

Entradas más populares de este blog

Gabriela Sabatini, la mujer maravilla del tenis argentino

La mejor tenista de la historia argentina hoy cumple 50 años, a lo largo de su carrera obtuvo 27 títulos en una época dorada del circuito profesional.

Gulliermo Vilas, el fenómeno del tenis argentino

Hoy cumple 68 años el más grande tenista argentino, alguien que, con sus hazañas, hizo conocer y disfrutar el tenis en un país que era desconocido. Sin dudas que  Guillermo Vilas es el mejor tenista argentino de todos los tiempos  y uno de los deportistas más reconocidos a nivel mundial de nuestro territorio. Nació un 17 de agosto en el Instituto del Diagnóstico y Tratamientos de Buenos Aires. Hijo de Maruxa y José Roque, creció en Mar del Plata junto a su familia, donde empezó a escribir su historia. Con su maestro, Felipe Locicero, en ese entonces peluquero, empezaron a trabajar con gran énfasis en su zurda. Practicaban cada golpe hasta que quedara perfecto. A los 22 años, en 1974, sorprendió al mundo cuando ganó el Masters de Australia al local John Newcombe.  Obtuvo 4 Grand Slams: Roland Garros 1977, Us Open 1977, y dos veces el Abierto de Australia, en 1978 y 1979. Junto a  José Luis Clerc , llevó al  seleccionado argentino de Copa Davis  a la final p...

Los defaults más recordados de la historia

Novak Djokovic entró en el selecto grupo de tenistas que ha perdido un partido sin que se escuche el “game, set and match” de todos los finales. Tras la insólita situación que se vivió en el US Open 2020, al cual le cabe el mismo calificativo, repasamos otras descalificaciones memorables de la Era Abierta. La jueza de línea mira a Djokovic aterrada luego de recibir su pelotazo y caer aparatosamente al suelo. Foto: Getty Images. Ver vacía la inmensidad del estadio Arthur Ashe en el Billy Jean King National Tennis Center mientras se juega un partido del Abierto de Estados Unidos, es extraño. Sin embargo, no lo es tanto como ver salir a Novak Djokovic antes que su rival, con el marcador 5-6 y tras una hora de juego. La acumulación de un pelotazo al cartel lateral, una dura caída al cem...