A partir de este martes, vuelve la actividad en nuestra provincia, con el protocolo de la Asociación Argentina que fue aprobado por los ministerios nacionales y provinciales de Deportes y Salud.
Es una buena noticia tanto para los ciudadanos en lo saludable y mental, como para los clubes que puedan abrir sus espacios y generar ingresos. El fin de semana pasado, Andino y Maipú Tenis Club hicieron una reapertura simbólica en forma de reclamo que fue apoyada y promovida por la Federación Mendocina.
Más allá de la euforia por volver, hay reglas que deberán ser cumplidas por los jugadores y entrenadores, por ejemplo, la higiene antes y después de ingresar al establecimiento, la utilización de pelotas nuevas, material de sanidad correspondiente como alcohol en gel, toalla individual, barbijo, etc. Los vestuarios estarán cerrados y el tiempo en cancha será de una hora: 45 minutos de juego y 15 de desinfección del lugar. Además, el turno deberá ser reservado con anterioridad. Solo se jugará en formato single, habrá distanciamiento en los descansos y no podrán saludarse al final del partido. La forma de pago tiene que ser, en lo posible, electrónica para evitar el contacto. Para los entrenadores, solo podrán brindarle clases a dos alumnos como máximo.
Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, expresó que solo está permitido realizar la actividad en los clubes sin utilizar las instalaciones que no sean las canchas.Pedimos que los profesores y socios sean responsables en el momento de practicar la actividad para no tener ningún contagio y que esto vuelva para atrás. Dependemos mucho de la responsabilidad de las personas que lo practiquen.
Ya son 16 las provincias que liberaron la actividad en su totalidad. Mendoza se suma a Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, San Juan, Córdoba y Entre Ríos. Además, Chaco y Buenos Aires lo hicieron de forma parcial.
Según informó en conferencia de prensa Víctor Ibañez, ministro de gobierno, junto al subsecretario de deportes Federico Chiapetta y a la ministra de salud Ana María Nadal, no regirán los números de DNI para las salidas y habrá libertad de horarios (7 a 23 h) para realizar la práctica, que no será competitiva.
